Actualidad|

Hoy jueves 30 de junio, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) da a conocer públicamente una iniciativa de ordenación del territorio de costa afectado por la lava del volcán de Cumbre Vieja.

Actualmente, son diversas las proyecciones y planes que diferentes instituciones y organismos vienen desarrollando como propuestas para la recuperación de la superficie de colada. En este contexto, ASPROCAN toma la iniciativa aportando una idea base, desarrollada con la participación de todas las Organizaciones de Productores con actividad en La Palma a través de la Comisión de Recuperación de la asociación, y con la que pretende dar impulso a la concreción de dichos planes aportando las necesidades y requisitos que el sector platanero en su conjunto requiere para recuperar su actividad en la zona.

Son más de 560 los plataneros propietarios afectados en esta situación en 217 Has., y por ello, se expone una propuesta de carácter general, compatible con iniciativas públicas y privadas de ejecución, y por tanto, abierta a mayor concreción a través de la participación de los afectados y en cooperación con todas las instituciones.

Pasados 7 meses desde la finalización de la erupción, ASPROCAN pretende continuar dinamizando la recuperación dentro de sus posibilidades y para ello, un primer paso consistirá en la presentación de esta propuesta general a los afectados interesados en la isla de La Palma en este próximo mes de julio. Una presentación cuyos detalles organizativos serán comunicados próximamente a través de las Organizaciones de Productores a todos los plataneros censados como afectados por la lava en ASPROCAN.

 

 

 

Comments are closed.

Close Search Window